Nosotros

La Federación Chilena de Fotografía (FCHF) fue fundada en Santiago de Chile en 1960 como una asociación sin fines de lucro con el objetivo de agrupar a los distintos foto clubes de Chile dedicados a la fotografía artística.

Uno de los objetivos de FCHF es crear, bajo el común denominador de la fotografía, lazos de confraternidad y relaciones amistosas entre sus integrantes y asociados.

Otro objetivo es propender a la difusión de la fotografía y al incremento de sus cualidades artísticas mediante el apoyo a los clubes en la organización de salones nacionales abiertos a todos los fotógrafos del país.

En el año 2005 obtuvo su Personería Jurídica.

Cuenta con un archivo fotográfico de más de 3000 obras que está custodiado, a través de un Convenio, en la Universidad de Valparaíso.

Agrupa en la actualidad 9 foto clubes desde la Región de Tarapacá hasta la Región de Los Lagos; éstos se dedican a la difusión de la fotografía artística a través de actividades tanto nacionales como internacionales: exposiciones, salones, charlas, safaris, participación en bienales FIAP, copas mundiales de foto clubes y salones internacionales.

Está afiliada a la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP), con la que mantiene un permanente contacto a través de su enlace FIAP.

Esto le ha permitido realizar intercambios fotográficos con diversos países y presentar exposiciones de Chile en distintos lugares del mundo.

 

14.07.2017.